Saltear al contenido principal
+57 319 202 09 60 hola@mihostingverde.com

Ya tengo mi página web, ¿y ahora cómo hago que la gente me visite?

Ya Tengo Mi Página Web, ¿y Ahora Cómo Hago Que La Gente Me Visite?

Como dicen por ahí, si Mahoma no va a la montaña la montaña debe ir a Mahoma y es que entre tanta información que hay en internet, no puedo sentarme a

a esperar que la gente llegue a mi, en un acto decidido yo salgo y los busco.

-¿Dónde los busco?

-Donde están; en las redes sociales y los buscadores.

Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin… A que redes sociales entro depende del producto o servicio que esté ofertando. ¿Ropa o comida?, debo estar en Instagram, pero si lo que vendo es un servicio mas especializado tal vez Linkedin sea mi respuesta. En la mayoría de los casos es mejor estar en Facebook porque allí está todo el mundo (bueno, casi todo).

-Listo ya estoy ahí, ¿ahora qué hago?

-Me dejo ver.

En esas redes que escoja debes crear tu cuenta o fanpage respectivamente para así empezar a dejarte ver. En Facebook por ejemplo puedes vincularte a redes de cooperación (suelen llamarse networking), de compra y venta, entre otras, donde darte a conocer. Preferiblemente no pongas publicidad en el muro de tus amigos, eso es invasivo y el resultado será el contrario (te odiaran). En Google Maps completa la información de tu empresa, no solo con tu dirección física si no también la virtual (mi página web).

-¿Bueno y qué les digo?

-Lo que quieren escuchar

Genera temas de valor sobre tu producto o servicio para que la gente quiera leerte, pon títulos atractivos, escribe sobre temas de interés; lo que la gente busca, quiere, cuéntales historias. Ofréceles algo; un descuento, un regalo, información que les pueda servir. Invítalos a una conferencias gratuitas en tu página web, por ejemplo. Siempre que te escriban respóndeles, se amable.

-Si, ya me vieron, ¿pero ahora cómo los llevo a mi web?

-Todo lo que publiques en las redes, idealmente, debe tener un vínculo (link) para ampliarlo en tu web.

Estar en los primeros lugares cuando la gente busca en Google algún tema relacionado con el quehacer de tu empresa también será de gran ayuda para atraerlos a tu web. Para esto necesitas generar buen y bastante contenido y lograr que mucha gente haya llegado hasta allí, usando los tips que te explicamos arriba. También es importante que uses en tus textos esas palabras claves que la gente busca en internet cuando está buscando un servicio como el tuyo.

Si lo necesitas puedes hacer pequeñas inversiones pero acertadas y pagarle a Facebook y Google (en general en todas las redes sociales puedes pagar) para que traiga gente a tu web. Para que no pagues mucho debes ser muy acertado a la hora de hacerlo. En la academia te ensañaremos cómo hacerlo.

La última idea que vamos a sugerirte es que envíes correos electrónicos a las personas que te han dado sus mails para recibir información, siempre invitándolos a ampliarla en la web. Con esto debes tener cuidado porque si no te dieron su correo para este fin (consentimiento) podría convertirse en un problema para ti. También es necesario que el contenido sea muy atractivo para que no lo borren al abrirlo, si no que les parezca interesante y quieran leerlo. En la academia te enseñamos cómo hacerlo.

¡Listo!, con estas ideas lograras que mas potenciales clientes lleguen a tu web. Recuerda que estos puntos son generales y debes adaptar cada tip a tu tipo de producto o servicio. Cuando ya estén en tu web ofréceles un sitio atractivo y fácil de usar, en la siguiente entrada te daremos algunos consejos para esto. Ya puedes comenzar.

Volver arriba