Saltear al contenido principal
+57 319 202 09 60 hola@mihostingverde.com

5 Pasos para garantizar mis ventas

5 Pasos Para Garantizar Mis Ventas

Nos encontramos ante la sociedad del consumo, época en la que se desarrollan recursos y estrategias con el fin de aumentar el consumo y dar salida a la producción. Uno de estos recursos ha sido el desarrollo de diferentes modalidades de venta, como la venta a plazos y las tarjetas de crédito, entre otras tácticas que permiten que los consumidores puedan acceder a los productos o servicios que desean.

De acuerdo con expertos en el tema, “este tipo de sociedad basada en el consumo constante ofrece a las personas la posibilidad de adquirir bienes y servicios cada vez más diversificados, y que eso contribuye a mejorar la calidad de vida y produce una mayor igualdad social, ya que son muchos los individuos que pueden hacerse con una gran cantidad de productos que, según las tesis de los defensores del sistema, contribuirán a hacer sus vidas mucho mejores y más felices” (Pérez, 2013).

Ante este panorama, los emprendedores encuentran múltiples formas para garantizar sus ventas, las cuales si se implementan de forma rigurosa se puede conseguir una producción más rentable y una venta de los productos más eficaz. Los expertos en marketing saben muy bien que la apariencia o imagen externa del servicio o producto es signo de prestigio y distinción. A continuación les presentamos algunas ideas eficaces en el momento de planear su estrategia de ventas:

Plan estratégico claro. Para que un emprendedor o empresario pueda incrementar sus ventas, o iniciar un plan de ventas efectivo, debe fijar metas y objetivos claros. De esta forma al trazarse un objetivo o una meta podrá poner todo su esfuerzo y las herramientas necesarias para conseguirlo. Sin una meta es imposible que podamos obtener lo que deseamos, ya que no trazamos un rumbo para conseguirlo.
Estudio de mercado. El estudio de mercado es esencial, ya que nos basamos en la información que nos dan nuestros clientes por medio de la percepción que tienen sobre nuestro producto o servicio. Aspectos como: funcionalidad, colores, empaque, calidad, o aspectos a mejorar son importantes, ya que es adaptar nuestro servicio o producto a los gustos del cliente para obtener mejores ventas.

Presencia en Internet. Es indispensable que cuentes con una página web, que te permita presentar la información de tu empresa o marca de una forma creativa, llamativa y ordenada. Utiliza imágenes, videos, mapas y descripciones claras de tu servicio o productos. Esto aumentará´ las posibilidades de traducir las visitas en clientes.
Uso de las nuevas tecnologías. Las redes sociales, aplicativos móviles y herramientas vía online son las mejores herramientas que puedes utilizar para atraer clientes de manera ágil y a bajo costo. Si utilizas adecuadamente estas herramientas tendrás la posibilidad de hacerte más visible.

Mide los resultados. Periódicamente es fundamental realizar medición de los resultados de tu estrategia de ventas, tanto presencial como vía Internet. Es la mejor manera de evaluar si tu estrategia de ventas va por el buen camino o hace falta realizar ajustes. Usa herramientas de medición para saber cómo acceden a tu web los usuarios y cómo actúan en ella.

Volver arriba